jueves, 16 de marzo de 2023

EL DESTINO

 Queridos nietos

Mi mayor preocupación respecto a su formación es el hecho de que ustedes están sobre estimulados, sus rutinas diarias se mueven de un estímulo al otro, por lo tanto no tienen ratos de quietud física y mucho menos mental,  yo me pregunto ¿qué sucederá el día que la vida los enfrente con esa quietud? Porque eso pasará en algún momento y ustedes no tienen herramientas para enfrentarlo.
De las cosas que he aprendido es que la vida se mueve en ciclos, si la infancia fue difícil hay más probabilidades de desarrollar habilidades para tener una adultes mas satisfactoria. Si la niñez fue confortable hay más probabilidades de que esas habilidades para vivir bien tengan que ser aprendidas en la edad adulta a costos muy altos y a costa de más dolor porque la mente está más cristalizada y la apertura para el aprendizaje es mucho menor.
Pero sé que todo lo que les sucede ahora de niños es perfecto para el destino que se despliega ante ustedes, por eso por más que quisiera decirle a su madre, a su padre, a Orí ( la madrastra de turno) y Felipe su padrastro, cómo creo que deberían hacer las cosas, guardo silencio, sabiendo que todos están instalando el destino de ustedes con limitaciones incluidas para que ustedes tengan que desenmarañar ese programa e instalarlo en sus vidas. Dolerá? Es posible, pero ese dolor valdrá la pena, todo lo que uno aprende en procesos difíciles es de un valor incalculable porque te dará algo que no te da la educación: sabiduría. Y siempre, absolutamente siempre vivir con sabiduría será la mejor herramienta para ser feliz y dar lo mejor de ti a tu entorno.
Por si las moscas en todos mis archivos de pc y de discos externos hay un archivo que se llama magia, ahí encontrarán más de mil horas de conocimiento poco divulgado con secretos de la humanidad que les ayudarán a ver la luz cuando más oscuro esté para ustedes.