lunes, 18 de enero de 2010
















Mi bella nieta!.
Me he preguntado si te estas enterando de todo lo que esta pasando con tu vida, si sabras de las cosas que no podemos hablar, pero que estan ahí, como una agujita diminuta pullándonos, si sabras de mi dolor agudo cuando pienso en tu futuro, si tendrás respuestas y si te burlaras de mi en tu mundo mágico al que no tengo acceso.

Me pregunto como es estar en esa cuna de agua, si tendras comunicación con nosotros somo lo imaginamos, si la respuesta es sí, quiero creer que estas por encima del dolor y de la angustia que nos atravieza a los que estamos aqui en la cuna de aire.

Estas por nacer y yo estoy en la mitad de mi vida, tu madre apenas empieza la suya a tu lado, me estoy sintiendo como un producto lacteo cuya fecha de vencimiento se aproxima. El otro día me quedé observando a Patricia, una amiga que tiene mas de 90 años y recordé que hace unos cinco años nos reunimos con ella para navidad, en aquel entonces estoy segura que muchos alli pensamos que ella sería la próxima a quien la muerte recogería, pero se llevó primero Raul un hombre que estaba en su sesentas. mientras la miraba, pensaba que se sentirá ser tan viejo, y saberse irremediablemente próximo a caducar, a alcanzar la fecha de vencimiento, no me gustó saberlo.

Y te preguntaras porque hablar de muerte cuando tu eres toda sólo vida? quizá porque mientras más pienso en tí, más le temo a la muerte y a la amistad tan intima que tiene con la vida y no obstante que poco fiel que es esa amiga, que todo lo arrasa y que a veces hasta el recuerdo se lleva.

Pero hablemos de cosas alegres, como los vestidos que tu padre te compró, y que fotografie para que los veas. y otras cosas que estaban dispuestas antes de que te hicieran el baby shower que ya pasó (ayer), pero que como hoy está tan nublado en mi corazón no me siento capaz de escribir sobre él, te lo quedo debiendo mi nena.