miércoles, 7 de abril de 2010

MI PRIMER VIAJE A LA PLAYA

Querido diario:
Hoy me llevaron a la playa por primera vez, sé que mi abuela Luz había soñado con éste momento desde que mi madre me concibió, por lo tanto no se perdió el acontecimiento. Allí estaba yo en la playa con toda esa arena y con el sonido del vientre de mi madre alrededor míio, decían que era el mar! podía ver el rostro de mi abuela frente a mi hablándome y mostrándome el mar, yo estaba molesta, un poco irritada porque algo soplaba todo el tiempo sobre mí, escuché a mi madre decir que era algo que le llaman viento, se reía de que se movían mis cabellos. Me sacaron de la silla del carro en la que me habían llevado y me pusieron en una manta sobre la arena, me pusieron un traje de baño, no sin que mi abuela Luz (quien le toma fotos a todo) le tomara fotos al atuendo del día. El traje de baño incluía salida de baño, una gorra y unos lentes de sol! un momento soy muy chica para esos lentes, ni siquiera me sirven! grité y traté de persuadirlas, pero ellas están todo el tiempo sobre mi poniéndome ropas y cosas en la cabeza. Las dejaré hacer eso sólo porque no puedo protestar y alzar mi voz y decir que es lo que me gusta, ellas no tienen idea de lo que a mí me gusta, por eso tengo que hacer todo lo que ellas dicen, e ir a todos los sitios a donde ellas me quieren llevar. Mi padre trabajó incansablemente para que todo saliera bien, se cargó con una nevera portatil con sombrilla y sillas, y estaba todo el tiempo atendiendo a mi madre para que se sintiera cómoda y eso me hace feliz! es lo que llaman un hogar.
Allí estaban ellas con su trajes de baño (seda dental le llaman) fascinadas con el sol y la playa, pero yo sólo quería dormir sin que ese viento me pegara en la cara, y sin el riesgo de que la arena me cayera en los ojos!.
No tuve alternativa mas que reconciliarme con el momento que estaba viviendo, al menos eso era lo que ellas estaban esperando de mí, me quedé observándolas como se ponían el bronceador y exhibían sus cuerpos, desde aquí todo se ve tan grande! que empezó a ser divertido. La abuela Luz sabe lo que pienso de todo ésto, pero ella siempre dice que como soy de Piscis con ascendente en Géminis, me puedo adaptar con facilidad a todo, como ella, como la abuela que tambien es Piscis con ascendente Géminis. Debe ser por eso que la abuela me quiere tanto, aunque pienso que de todas maneras ella me hubiera querido igual.
resultó divertido mirarlas y ver lo que podía desde mi posición de la arena, me reí y hablé para mí misma un rato, lo que las tranquiliza a ellas, no quería generarles el estrés de que pensaran que estaba aburrida, así que me comporté como una niña buena. eso fue hasta que me dio hambre, entonces la abuela Luz me hizo el tetero, mi mami le dice pacha y la abuela Dina y mi papi también. Hoy mi mami se burló de mi abuela Luz porque se le soltó y dijo "pacha" a ella no le gusta hablar así, ella es muy fina con el lenguaje y no soporta que lo maltraten, pero se le escuchó gracioso, hasta yo me reí y me atoré con el tetero, y como siempre la abueluz me dio palmaditas en la espalda y me dice siempre "abuelita al rescate, abuelita al rescate, si señor!" y yo me tranquilizo, eso ha pasado así desde que salí del vientre de mi madre.
Como estaba cansada, disfruté de una larga siesta arrullada con el oleaje del mar y cuando desperté, el mar, las palomas, dos mujeres con traje de baño que rondaban a mi alrededor y un hombre en pantaloneta habían desaparecido, a cambio alguien había desmontado todo aquel escenario playero y había construido de nuevo la casita en la que vivo y mi dulce y caliente camita, ahhhh que vida de princesa estoy llevando!


MI PRIMER BAÑO

Amada Samantha:
Cada nueva experiencia de tu vida es nueva para mi también, por eso no me podía perder tu primer baño, que fue la semana pasada, pero no había tenido tiempo de actualizarte las notas de tu blog antes.
Te gusto, vaya si te gusto tu baño!