lunes, 25 de abril de 2011

MEMORIA DE ABUELITA

Querido diario:


Mi abuelita Luz teme que los años le arrebaten de la memoria sus recuerdos a mi lado, por eso escribe acerca de mis dos tonos de voz, dice que a mi corta edad eso la deslumbra, uno de mis tonos es mas dulce y lo hago cuando estoy enternecida con algo, el otro es mi tono normal con el que hablo, o pretendo hablar. La otra vez me filmó mientras conversaba con mi bebé y lo besaba, eso para ella es todo un festín. Por eso hoy cuando leyó en un articulo que los padres que tienen hijos no son felices, se molesto tanto, sobre todo cuando leyó que compartir con los hijos antes que hacer feliz a los padres los hace infelices. Dice la abuelita Luz que la felicidad es un estado de conciencia y que no debemos meter ni a lo hijos ni a nadie en ello, porque ella si es mas feliz desde que me conoció, y compartir tiempo conmigo es su máxima prioridad y su más grande felicidad.

Cuando a veces vamos a recogerla en el auto, ella llega directo a verificar que yo este sentada en mi silla y siempre es a mi a quien primero saluda. El otro día Clemencia una de la familia del abuelo, le dijo que disimulara un poco el amor por mi, como si le fuera fácil hacerlo!

Me mueve la curiosidad por saber como será cuando nazca mi hermanito o mi hermanita, aun no sabemos que será, si ella será igual con él, que conmigo…

Ayer recogí los huevos de pascua, no me pregunten que es eso, porque ni mis padres, ni la abuela luz lo saben, es una de esas costumbres que la gente sigue porque todo el mundo lo hace, y que nadie cuestiona como es que un conejo pone huevos… en todo caso me pusieron a hacerlo, y estaban mas felices ellos que yo, yo solo llegaba hasta donde ellos ya sabían que estaban los huevos, guiados por ellos, y se ponían tan felices de verme haciendo eso, los adultos son bien extraños, se divierten con cosas con las que yo todavía no lo hago. Me pusieron unas orejas de coneja y mi abuela andaba persiguiéndome por todas partes con la cámara tomándome fotos, me siento como una estrella de cine con una corte de paparazzis detrás de mí. Y quien sabe, a lo mejor así será mi futuro, mi abuela siempre dice que seré famosa. Tengo que preguntarle que significa ser famosa.