lunes, 23 de abril de 2012

ABUELITA ME AMAS?

Es posible que ni siquiera escribiendo la mayor parte de las cosas que tu haces en tu blog, llegues algún día a saberlas, o puedas comprender la real dimension de lo que compartir esta etapa de mi vida contigo y con tu hermano, esta significando para mi. Así como todos los rincones de esta casa están llenos de ti, de tu olor, de tu magia y de tus ojos, así mismo están llenos todos los rincones de mi ser de ti. Pasar un día contigo es aventurarme en una nueva experiencia de la que siempre salgo nutrida y lo mas importante, feliz. Escuchar la transición de tu lenguaje como se ha ido transformando de sílabas a palabras a medias frases y ahora a frases casi perfectamente audibles es tan mágico como armar un rompecabezas de miles de piezas.
Salir al patio contigo, escuchar como cantas en tu columpio, por cierto la canción de moda es “Happy Birthday to you”. y dejarme sorprender cada dia de ti por una nueva actividad como la ultima en la que decidiste tomar el sol conmigo tendidas sobre la manta de colores mientras comíamos gelatina en completo silencio, y percatarme que tu silencio obedecia a la misma razón que el mio, estábamos escuchando el currucucu enviar señales a otro que respondia mas lejos y cuyo sonido era débil por la distancia, que magia saber que a la corta edad de dos años tienes la capacidad de permanecer en silencio constatando lo mágico que es vivir…
El otro día fingi que lloraba para ser consolada por ti como sueles hacerlo, pero esta vez a cambio recibí una advertencia secundada por una excelente expresión corporal “sin llorar!, no hay porque llorar, chito que despierta al bebe, le voy a dar time out en el cuarto y le cierro la puerta” exactamente todo lo que has escuchado de nosotros…
En este momento mientras escribo este post, tu hermano duerme y tu estas doblando ropa (una de las actividades que te gusta hacer) pero me acabas de sorprender con que te pusiste por ti misma tus tennis y al derecho! no se como te las ingenias para ser tan hábil manualmente y tan brillante, eres mi orgullo mi pequeña Samantha.
frases nuevas:
“Im sorry”
"What are you doing?”
"Hola como estas? dormiste bien?”
“Calmate gordo, tranquilo"
La pregunta que me derrite “Abuelita me amas?"
Abuelita, abuelita, T R A N Q U I L A" ok?